viernes, 4 de junio de 2010

LA CÉLULA: ESTUDIO DE CASOS

Instrucciones: Con base en la lectura del Documento BTIII-1B, analiza los siguinetes casos y contesta de forma concisa las preguntas que se te plantean para cada uno de los mismos.



ESTUDIO DE CASOS:

Caso 1.
En cierta ocasión, la doctora Sevelinda Parada, estaba analizando, a través del microscopio a un organismo unicelular, tal como el que aparece en la imagen. la Doctora logró reconocer algunas de las características de este ser vivo, las cuales a continuación se exponen:

a) Sólo estaba constituído por una sóla célula.
b) Estos organismos vivían agrupados, pero conservaban su autonomía. esto es, no requerían de los demás de su especie para realizar sus actividades biológicas y mantenerse vivos.
c) Su material genético (ADN) se encontraba directamente en el citoplasma, en una área denominada nucleoide, pero las evidencias indican que no posee núcleo.
d) la doctora Parada determinó que la talla de este organismo es de 5 micras de longitud.



Preguntas a responder para el Caso 1.




  1. En qué nivel de organización de la materia se encuentra dicho organismo.

  2. Por el número de células que lo conforman ¿a qué tipo de organismos pertenece?

  3. Con base a las características de este ser vivo ¿qué tipo de célula lo forma?

  4. ¿Cuál es el principal sustento de tu respuesta de la pregunta anterior?



Caso 2.
El doctor en Biología Yoshi Hiru Tukoku halló, como resultado del análisis de laboratorio practicado al cadáver de un desconocido encontrado en la vía pública, organismos alojados en el intestino del occiso. Dichos seres presentaban las siguientes características:
a) el organismo presentaba su material genético dentro de un organelo denominado Núcleo.
b) presentaba otros organelos como mitocondrias y lisosomas.
c) la parte intracelular presentaba un estado de agregación denominado coloidal.
d) los organismos de la especie (Entamoeba histolytica) encontrada causan severas infecciones intestinales y cuadros diarreicos.
El Doctor Yoshi Hiru Tukoku tomo un video de este organismo, el cual puedes ver en la siguiente dirección:

Video de Entamoeba Histolytica:
http://www.youtube.com/watch?v=x1ErCyZCFw8







Preguntas a resolver para el caso 2.




  1. ¿A qué tipo celular pertenece el organismo analizado?


  2. ¿Se trata de un organismo pluricelular o unicelular? justifca tu respuesta.


  3. Este organismo ¿qué tipos de transporte a través de la membrana plasmática llevará a cabo para introducir a su citoplasma particulas de gran tamaño?


  4. Menciona una de las funciones del citoplasma de este organismo.

Caso 3.

El año de 2009, se caracterizó, en cuestión de salud, por una pandemia causada por el virus de la influenza A H1N1, cuya imágen a continuación se presenta:


Preguntas a resolver para el caso 3.



  1. De acuerdo con la Teoría celular ¿cuál es el postulado con el que se puede argumentar de que los virus no son seres vivos?


  2. Tomando en consideración los niveles de organización de la materia ¿por qué un virus no es un ser vivo?

Caso 4.

En la asignatura de Biología I el profesor les dejó a los alumnos resolver un problema que tiene que ver con el Bloque Temático III "La Célula", el cual dice así:

"Suponga que el alumno Palafox Novenada Bardomiado quiere observar cloroplastos en el microscopio. Para tal fin, cuenta con cinco opciones,

de las cuales, sólo una es correcta:

A) células de hígado de pollo (hepatocitos).

B) glóbulos rojos (eritrocitos) de la sangre humana.

C) hifas del micelio de un hongo.

D) células de la hoja de planta Elodea.

E) Bacterias de la especia Escherichia coli.

Preguntas a resolver para el caso 4.

  1. ¿Cuál es la opción correcta?

  2. ¿En qué fundamentas tu respuesta?

  3. ¿Cuál es la explicación por la que las células de plantas no presetan en sus membranas plasmáticas moléculas de colesterol?


Instrucción final: Alumnos de los grupos 203 y 204. Copien toda la información de este Blog y péguenla en un documento de Word, para llevarlo impreso a la clase del proximo lunes 7 de junio de 2010, junto con tus respuestas que hayas puesto como comentarios.

Los alumnos de los grupos 209 y 206, sigan la misma instrucción final, sólo que llevarán su mpresión al salón de clases:

209 para el jueves.

206 para el viernes.

120 comentarios:

  1. En caso de que les permita publicar su comentario, es que deben primero abrir una cuenta de gmail

    ResponderEliminar
  2. hola maestro esta padre su blog es una parte muy importante de comunicacion
    adios
    Jorge Hector Rodriguez Rocha
    GRUPO 203

    ResponderEliminar
  3. esta divertido el blo creo
    pablo gonzalez cortes
    203

    ResponderEliminar
  4. hola profesor estan padres los videos Zamora Plata Lizbeth Maritza 203

    ResponderEliminar
  5. ola profe muy bueno su blog eeeeee y pues es una manera muy padre de comunicarnos y pues mucha suerte profe ok se cuida bye att: sebastiandel grupo 203

    ResponderEliminar
  6. prof...
    lo maz padre son loz videoz
    kreo qke son de gran informacion
    y ammm zon entretenidos
    de echo....

    ResponderEliminar
  7. hola profesor!!! pues esta bien su blog siento que nos va a servir de mucho0. yo soy Natalia Vazquez Santos del grupo0: 203 cuideze aio0oz jeje

    ResponderEliminar
  8. ta chido su blog
    padilla ziranda alan matin 203

    ResponderEliminar
  9. hola maestro el blog que hizo esta padre porque nos hace penzar.
    ATTE: Mata Pérez Alejandro Héctor

    ResponderEliminar
  10. ROSAS MONTERROSAS ESTEPANIE ARELI 2036 de junio de 2010, 14:01

    me parese una manera muy sencilla de hacer los trabajas.....

    ResponderEliminar
  11. ATANASIO OLIVARES MONTSERRAT 203
    PR5OFE CREO QUE ES UNA FORMA MUY FACIL DE ELABORAR LOS TRABAJOS

    ResponderEliminar
  12. ola profe
    sabe esta chido el blog ps yo pienso que nos va aservir de mucho en nuestro bloq
    Trujillo Perez Mrlen grupo 203

    ResponderEliminar
  13. hola profesor esta muy bueno su blog y creo que nos ayudara de mucho con lo que estamos viendo en su clase se ve interesante..... okjala y siga creando mas asi atentamente jacqueline arredondo del 203

    ResponderEliminar
  14. hola profe soy sarahi escobedo esta muy bien su blog se me hizo un poco interesante saludos soy del 203 siga asi.

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy sarahi escobedo del 203 quiero decirle que esta bueno su blog y unnpoco interesante siga asi.

    ResponderEliminar
  16. hola pues me gusto su blog ya que tiene muchas cosas de la materia nos vemos el lunes
    att:ana karen osornio 203

    ResponderEliminar
  17. hola profe soy stephannie ceron sanchez del 203 se me hizo muy interesante su blog .

    ResponderEliminar
  18. hola maestro soy beatriz campos del 203 me gusto mucho su perfil.

    ResponderEliminar
  19. maestro me parecio muy interesante su blog soy orlando gomez bernal del 203

    ResponderEliminar
  20. hola maestro soy elisa pacheco del 203 me gusto mucho su blog.

    ResponderEliminar
  21. hola maestro!!!
    que padre blog esta muy interesante me gusto mucho :D
    soy vivian gonzalez navarro del 203

    ResponderEliminar
  22. ola rofe super el blog me parecio que comprendi mas el tema
    atte:valeria hernandez sanchez zuñiga del 204

    ResponderEliminar
  23. No olviden escribir su nombre y grupo al que pertenecen.
    EL blog ya no recibirá comentarios del 203 y 204 a partir del martes 8 de junio.
    los alumnos de los grupos 206 y 209 tienen hasta el viernes por a las 10:00 de la noche para subir sus comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Hola Profe soy Mariana Longines Sanchez disculpe por apenas mandar mi comentario pero un problema con mi compañero al momento de mandarme su pag. del blog haci que apenas realice la tarea pero no por mi culpa sino por un problema tecnico. Espero que me haga valida mi tarea y no tenga
    problemas.
    Sobre su blog la verdad esta muy padre y me gusto bastante y por lo que veo creo que nos va a servir de mucho.
    Me despido mandandole un gran saludo.

    att: Mariana Longines Gpo: 203

    ResponderEliminar
  25. hola¡¡¡¡
    bueno pues me guzto mucho los videos y ezta padre su blogy pzz tambien tiene cosas muy interesantes en el por que dice acerca de muchas cosas de la celula bueno en fin me gusto el blog y mas los videso .
    aldo ivan leon saucedo
    grupo: 204

    ResponderEliminar
  26. hola..!!
    super el blog.!! me parecio comprender
    mucho mas el tema
    me gusto bastante y por lo que veo creo que nos va a servir de mucho esta
    informacion..
    saludoZz...........
    ☆┌─┐ ─┐☆
     │▒│ /▒/
     │▒│/▒/
     │▒ /▒/─┬─┐◯
     │▒│▒|▒│▒│
    ┌┴─┴─┐-┘─┘
    │▒┌──┘▒▒▒│◯
    └┐▒▒▒▒▒▒┌┘
    ◯└┐▒▒▒▒┌


    luis rivera oscar
    204♥

    ResponderEliminar
  27. hola profe este que buen blog gracias al blog e comprendido muchas cosas
    att:perez saldaña erik daniel 204

    ResponderEliminar
  28. HOLO MAESTRO SOY ABIGAIL GIL MORALES DEL GRUPO 204 Y PUES SU BLOOG ESTA MUY BIEN TANTO
    LOS VIDEOS COMO LA INFORMACION ESTAN
    EXELENTESNOS NOS ESTAN ASIENDO MUY UTILES , BUENO ME DESPIDO Y LE MANDO UN CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar
  29. hola maestro pues estoy pasando aqui a dejarle un comentario y creo q esta padre el blog att:ana karen garcia alvarez del gpo. 204 =9

    ResponderEliminar
  30. hola profesor

    soy liliana figueroa reyes del grupo 204

    pues la informacion que tiene en su
    bloog esta muy interesante y me da mucha
    curiosidad cosa que muy poca me da bueno
    profe pues esta muy bien todo lo del
    bloog tanto videos como imagenes he escritos
    muy interasante todo nos vemos el viernes
    profesor

    ResponderEliminar
  31. ei hola profesor
    pues solo paso a dejar mi comentario
    y a decirle su clase es tan interesante
    su blog no se queda atras siga haci y
    algun dia ara que su clase no se le olvide a nadie. eh aprendido mucho y la verdada le agradesco bueno lo dejo que hay mas que tienen que comentar
    este blog me gusto mucha imformacion buena
    gonzalez zapata gicela joselyn 204

    ResponderEliminar
  32. HOLA PUES AQUI DEJANDO MI COMENTARIO Y DANDO MI OPINION HACERCA DE SUS CLASES QUE ME GUSTAN MUCHO PUES LAS EXPLICA DE TAL FORMA QUE HACE QUE SEA INTEREZANTE ATTE JEANETTE CASTILLO LOPEZ DEL GRUPO 204

    ResponderEliminar
  33. hola profe soy angelica del 204 y solo paso a comentar sobre su clase que es interesante y nos explica para que sirve la biologia bueno nos vemos bye

    ResponderEliminar
  34. HOLA BUENAS NOCHES PROFE: NO MAS LE COMENTO DE QUE SU BLOG Y SUS CLASES SON MUY INTERESANTES MAS LAS PRACTICAS DE LABORATORIO. BUENO ESO ES TODO SOY EL ALUMNO ALEJANDRO CRUZ GONZALEZ DEL GRUPO 204

    ResponderEliminar
  35. por fin entre mmmm zta zhidO!!
    arias juarez amellayi

    ResponderEliminar
  36. zte ez mi comentario °°

    esta mui padre elblog


    martinez rojas leslye 203

    ResponderEliminar
  37. mi comentraio de arias juarez
    se me olvido poner el grupo
    soi 203

    ResponderEliminar
  38. HOLA PROFE SOY CLAUDIA HDEZ MIRANDA DEL GRIUPO 204. ESTA MUY BIEN SU BLOG YA QUE ES UN APOYO PARA APRENDER MAS

    ResponderEliminar
  39. ola profesor soy Garcia Vazquez Jazmin del grupo 203 y ps el blog me parecio muy interesante y creo y nos va servir mucho

    ResponderEliminar
  40. hola maestro la verdad esta muy poadre el blog es una herramienta para nosotros att yoselin perez camacho 204

    ResponderEliminar
  41. profe muy interesante me llamo la antencion las imagenes si nos sirve mucho pues viene muy completo soi katia geraldin 203

    ResponderEliminar
  42. hola profesor
    soy HERNANDEZ ARRIAGA LILIANA
    mi opinion acerca del blog es que es
    interesante y muy facil de usar

    ResponderEliminar
  43. hola profe!!
    yo soy:mildred daniela gonzalez gomez del 204
    acerca del blog me parece interesante y facil de comprender asi como util para lo que vemos en su clase....

    ResponderEliminar
  44. hola soy adriana najera hernandez del 209 esta muy interesante su blog a ver cuando le pone cosas nuevas

    ResponderEliminar
  45. soy dulce godeleba becerril montoya del 209 me gusto mucho su bolg y esta interesante

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes soy Trujano Camacho Rosa Itzel grupo:209, su blog es muy interesante e ilustrativo

    ResponderEliminar
  47. hola profesor mi nombre es Victor Manuel Solis Chavez gpo: 209 su blog esta genial

    ResponderEliminar
  48. Hola profesor (:
    Esta bonito su blogger, eh cumplido con la tarea... Le mando un cordial saludo y lo veo la siguiente clase...
    [Michelle Estefanny Caballero Juárez Grupo 209]

    ResponderEliminar
  49. soy jesus ezequiel lara perez del 204 se me iso muy interesante y muy bien hecho su blog es muy genial , loesplica muy bien

    ResponderEliminar
  50. hola profe pues creo que
    el blog est muy interesante
    Att Frida Leal Falcon 209

    ResponderEliminar
  51. hola profe solo paso pra decirle que su blog
    genial........

    (SERRANO MEDINA JOSE IGNACIO GRUPO:209)

    ResponderEliminar
  52. gonzalez alonso yuridia vanessa grupo 2099 de junio de 2010, 16:31

    hola profe su blog esta padre me parece un forma muy divertida de aprender mas con usted y sus videos estan chidos
    gonzalez alonso yuridia vanessa grupo 209

    ResponderEliminar
  53. hola profe su blog esta padre y sus videos esta chidos soy gonzalez alonso yuridia vanessa del grupo 209

    ResponderEliminar
  54. HOLA PROFE LE PIDO UNA DISCULPA POR PUBLICAR MI COMENTARIO HASTA AHORITA PERO SINCERAMENTE SE ME PASO.
    LA VERDAD ME GUSTO MUCHO EL BLOG YA QUE LO QUE PUBLICA ES MUY INTEREZANTE POR QUE SE VE MAS A FONDO EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO.
    BUENO ESPERO Y ME COMPRENDA Y SI SI CONSIDERA QUE PUEDE CONTAR MI COMENTARIO LE AGRADESCO Y SI NO PUES GRACIAS DE TODOS MODOS
    ATT: ACOSTA MENDOZA ROSA ELIAZIB
    GRUPO: 204

    ResponderEliminar
  55. o0la...!! profe paz0o a dejaR my c0mentariio0 y zhu blog ezta muy padre y muy interesante p0or la info0rmacii0n y loz video0z que tiene.
    aii0oZ...!!

    ResponderEliminar
  56. que onda profe...!!
    que tal como esta?
    espero que bien...
    bueno pues estoy aqui
    para complir con la
    tarea y para leer la
    informacion que tiene
    en este sitio... que
    me servira en estas
    unidades...!!
    sale profe nos estamos
    biendo en clase...
    [atte:Perez Centeno Alejandro
    grupo: 209]

    ResponderEliminar
  57. olaa prof!!!
    amm esta padre su blog
    es bueno tener esta comunicacion con los profes azi es mas interesante su clase!!!!
    saludos
    att: BECERRIL MONTOYA DULCE GODELEBA 209 =D!!
    <3

    ResponderEliminar
  58. woola profe
    mmm ps esta padre su blog
    creo asi se nos va a facilitar mas
    la clase
    al tener comunicacion con usted
    adios
    att: HERNANDEZ MOJICA VANIA GABRIELA 206

    ResponderEliminar
  59. Hola prof.
    La verdad me gusta como califica
    y no hace la clase tediosa
    ni aburrida
    atte: MAURICIO CORCHADO CANTERA 206

    ResponderEliminar
  60. que poso prof..
    con que este es
    el blog
    de biologia
    bueno esta padre y
    me gusta como da su clase
    att:MAXIMILIANO GARCIA BIRRICHAGA 206 ._.

    ResponderEliminar
  61. zarate hernandez mayte
    206
    esta chido el blog en verdad y la materia no se diga
    los dos son muy divertidos

    ResponderEliminar
  62. Ola maestro:
    El blog esta muy
    padre y esta muy padre
    que tengamos comunicación
    con los maestros, le mando un
    cordial saludo.
    atte: contreras piña karina del grupo 206

    ResponderEliminar
  63. hi prof. pues ya estoy en su blog y la mera verdad trate de entenderle a la informacion que puso pero no capte al 100, espero que mañana en su clase comentemos y asi le podre entender mejor
    atte:
    <>
    206

    ResponderEliminar
  64. le deje el comentario pero no se puso mi nombre pero pues espero entenderle un poquito mas mejor mañana en la clase por que no entendi al 100
    O. hidalia martinez sixto
    206

    ResponderEliminar
  65. wola!! maestro
    que tal paso a darle salu2
    a su blogspot
    esta padre
    y berifique que yo si
    ago la tarea de biologia soy del
    GRUPO:206 SOY DIEGO HUERTA VALENCIA
    uno de sus alumnos preferidos
    asta luego que este de lujo se cuida

    ResponderEliminar
  66. hOlap prOf. solo paso a dejar mi comentario acerca de su blog esta bien me gusta su clase aunque deja mucha tarea bueno es la verdad saludos chao bye.
    Att:Angeles Martínez Susana.
    Grupo:206

    ResponderEliminar
  67. hola profe me parece muy buena idea esto del blog solo pasaba para dejar mi comentario.
    atte: SANCHEZ GONZALEZ JOCELYN AIMEE 206

    ResponderEliminar
  68. hola profe octavio bueno solo le queria decir que su blog esta mui padre sus vidos me gustaron mucho buno y sus practicas mas

    att:brenda callejas cortes 203

    ResponderEliminar
  69. Hola profesor:
    Soy Diana Laura Vega Soberanes del grupo 206
    su blog me parecio interesante y bueno aqui le dejo mi comentario que dejo de tarea cuidese hay lo estare viendo en la escuiela adios.
    GRUPO 206
    DIANA LAURA VEGA SOBERANES.

    ResponderEliminar
  70. ola ps quiero decirle que me parecio muy interesante el blog.soy cardona bastida fernanda del grupo 206 y pertenesco al equipo de los leones

    ResponderEliminar
  71. wola prof la verdad esta my feo su blog no es ciero es brmi jajajajajaja esto esta genial para que le entendamos mas sus clase espero y nos facilite mas la materia pr ke si se me complica.
    AAAAAA Y NO SE CIENTA TANTO LO DE SU CRITICA DEL BLOG. **
    U

    ATTE: DAVILA GOMEZ NEYRA BEATRIZ 206

    ResponderEliminar
  72. hola profe solo para decirle que su blog esta muy monito y que nos va a ayudar mucho para la clase ya que nos esta aportando mucha informacion solo un consejo se le puede meter mas color mas vida ya que eso lo que nos llama la atencion a nosotros y para que no se nos haga tan aburrido solo un comentario oki bueno esos es todo
    att: maria jose anaya nolasco grupi 206

    ResponderEliminar
  73. fermoso sanchez jorge alberto grupo:206

    la me jor es avril lavigne

    ResponderEliminar
  74. Cesar Yahir Ramirez Hernandez 204
    Hola maestro el blog que hizo es muy bueno por que aprendemos mas
    de eso y me parecio muy interesante.
    Equipo abejitas¡¡

    ResponderEliminar
  75. hola prof
    esta padre su blog y esta super el video ja
    HERNANDEZ ROJAS VIANEY ALEJANDRA del grupo 206

    ResponderEliminar
  76. MORENO IYAÑEZ EMMA NAYELI 206

    HOLA PROFE..!!!
    Buen0o pues esta muy interesante el co0ontenid0o de el blo0g
    me gusta la info0rmaci0on que maneja
    ME GUSTO jejeje y de esa manera aprendem0os mas
    soi de el equipo0 de las abejitas jiji

    ResponderEliminar
  77. wol@ profesor, ami m gusta mucho la clse, ya que he aprendido muchas cosas que nos van a ayudar a adquirir conocimientos, ademas es divertida y no me aburro, estamos siempre trabajando, a parte, no deja tanta tarea y no hace tan dificiles los examenes, bueno nos vemos en clase chao profe.
    atte: NATALY ALVAREZ CASTAÑON DEL GRUPO: 206

    ResponderEliminar
  78. O)la prefe zOii del 209 me llamo diiego alberto ramos torres bueno el motivo de este comentariuo e spara decirle quee su blog es interesante y divertido bueno me voy cuidese

    ResponderEliminar
  79. wola profesor me parece muy padre su clase, no me aburro me gusta que no deja tanta terea, que hace tan dificiles los examenes, todas las clase estan muy interesantes, he aprendido mucho.
    bye maestro nos vemos en clase.
    atte. nataly alvarez castañon del 206
    P.D. me gusto su Blog esta bien chido

    ResponderEliminar
  80. hOla Prof
    sU bLOg EstA iNTereSAnTE
    pOR lA iNFoRmAciON
    qUe cOntIeNe lO UnICo
    y CreO qUE lE hARia qUE se VieRA
    mUChO mEjoR es aLgO mAS
    dE cOLor bUEnO
    A... y ESpERo mE apOYe En pOdeR paSAr La MaTERiA
    Ya QuE En El OTro pERioDo saLI uN poCo BajA
    PrO tRAtaRE dE EchArlE gANaS nOS vEMos En La
    cLasE
    ATT: SANDRA IVONNE ALARCÓN MACIAS
    GRUPO:206

    ResponderEliminar
  81. olaz prof puez zta padre su bl0g
    zta muy interezant km zu klaze
    y de ste modo adquidiremoz nuev0s konozimientoz de l0z kueales n teniam0z
    ni idea de lo q era pero bueno por ultimo me gusta mucho su clase zpero pasar la metria bueno zha0 noz vemos en klaze bye.
    ATT:AMERICA PEREZ RESENDIZ GRUP:206

    ResponderEliminar
  82. hOla prOfe:me GuSTo mUchO su BLOg Ya qUe se Ve MUY intEREsNte POrQuE HaBLa DE LAS cOsAs quE ESTAmos VIENdo eN LAs ClAseS Y PIeNso Que ASi eNTenDEmoS mEjoR LaS COsAS De iguAl mANerA las CLaseS SE ME hACeN DiVerTiDas Y ALEGRES NO SON ABBURRIDAS COmo OTRAS YA qUe ExpLIcA DE unA manERa A lA quE se Le ENtiENDE ESPERO Y NOS PASE A TODOS. ESTUvO MuY PaDRE WEnO NOS veMOs EL jueVEs byE.
    aTTE: DIANA CHAVEZ PACHECO
    grUpo:206

    ResponderEliminar
  83. Erendira Susana Romero Audifred 204

    0la pr0fe su bl0g estha geniaL c0ntiene demaciada inf0o qe n0z ayuda a t0d0z n0z0tr0z a c0mplementarn0z en su materia de L0z temaz qe se esthan viend0o en esth0z diaz y ademaz s0n divertid0z L0z temaz ezper0 me ayude a darn0z un empuj0nsit0o de ayuda en este bL0qe ya qe n0o n0oz fue nada bien en eL 1º a aLgun0z
    sale bye*
    aTTe: eqi!p0 "m0narcas"

    ResponderEliminar
  84. !!hola profe!!
    Me gusto mucho su blog asi como tambien sus clases que son interesantes como las explica y me agradan por que les entiendo atte:dulce karina rivas rosas grupo:204

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas tardes maestro le agradezco el buen aprendizaje que me a dejado en la materia de biologia y las practicas que hemos visto.
    y bueno dejo mi comentario para que justifique el motivo de ver su blogger que esta muy interesante.
    soy la alumna Rodriguez Isidro Karen del 204

    ResponderEliminar
  86. pZs io qkreo ke estan muy bien
    los videoz se refieren a las clases ke ke nos a
    dado estan muy bien.. Quiroz Garcia Miriam 206

    ResponderEliminar
  87. oola profe me llamo jorge medina zoi del 209 y pz creo qee eesta muy xido su blog por azi tambien se hacen mas interesantes las clases..

    ResponderEliminar
  88. hola maestro soy karen del 209 pues solo paso a decirle que esta super su blog y que es muy interesante lo de la celula y me gusta ese tema
    que tenga un buen dia
    att: karen guadalupe lozano trejo del 209

    ResponderEliminar
  89. Veronica Sanchez Olivera 209

    Hola profe, me gusto mucho su blog ya que los videos son muy interesantes por lo que es una forma mas divertida de aprender el tema, tambien su blog esta super padre bueno es todo... bye.

    ResponderEliminar
  90. Gabriela Ramirez Valeriano 209

    Hola profesor, solo quiero decirle que su blog me parecio muy padre, y es muy interesante la informacion e imagenes que contiene el video...

    Que tenga buen dia, bye.

    ResponderEliminar
  91. gabriela ramirez valeriano 20914 de junio de 2010, 15:54

    frofe esta muy bien el blog me ayudo a saber mas sobre la celula gracias perdon por no publicar antes pero la pagina sali que eataba bloqueada

    ResponderEliminar
  92. hola profe
    soii Rosa Chàpero Razo
    209
    me gusta el blog y nos va a servir de mucho!!

    ResponderEliminar
  93. o0la profesor
    soi laura estefany garcia gomez 209
    me gusto su blog y pues pienso qe va a ser util para trabajar en la materia

    ResponderEliminar
  94. hola! prof soi berenice suarez 209

    :D

    ResponderEliminar
  95. ezs un buen uso
    de este sitio ya qe asi podemos
    intercambiar ideas facilmente
    con este blog aparte esta
    ineresante
    Diana Fernanda Sandoval Martinez
    209

    ResponderEliminar
  96. este blog es buena prof ya que tiene los temas que estamos viendo y por es muy importante lo que nos muestra ya que tiene ejercicios con los cuales entiendo mas sus temas que nos esta explicando y ademas es muy divertido porque tambien tiene videos que pueden ser de gran ayuda para nuestro aprendizaje hahahahahahaha
    bueno creo que es todo hasta luego
    bye-bye
    att: brenda itzel cicero picazo
    grupo:209

    ResponderEliminar
  97. q tal profe¡¡

    ps aki kumpliendo


    kon la tarea

    asignada jejeje

    atte:

    ResponderEliminar
  98. hernandez parra aaron 209

    ResponderEliminar
  99. oOLa pRoFe sOlo pAsO A DecIrLe K SuS ClAsEs SoN mUy InTeREsAnTeS y d aLgO NO SiRvE COnOcEr sObRe La NaTuRalEzA Y tAmBiEn k eL BlOg lE KdO MuY BoNiTo e iNtErESaNtE

    ResponderEliminar
  100. OlA PrOfE SoLo PaSo a dECiRlE K Es mUy iNtEReSaNt sObRe lOs tEmAs de cUaL NOs hAbLa y tAmBiEn Es buEnO SaBeR DE La nAtUrAlEzA Y sU BlOg lE kDo mUY BOnItO e inTeResAnT SoBRe lO k NoS PUsO
    DE LA TRINIDAD TOVAR DANIELA ANAHI 209

    ResponderEliminar
  101. erick maximo reyes15 de junio de 2010, 16:38

    ke onda proff
    espero ke le ste llendo
    wow
    bueno me gusto su blog
    y el tema de la selula
    oki
    sle
    cuidese
    y suerte
    enn su vida y su trabajo

    vibra positiva
    4gu4n773 r3b31

    ResponderEliminar
  102. ola profe pues su blog esta muy interesante contiene macha información interesante bueno en pocas palabras si me gusto ok bueno se cuida bye
    ATT: Diana Fernanda Islas Jimenez 209

    ResponderEliminar
  103. Oola Oola prOfe zOrry x kOmentar tan tarde prO bnO, zu blOg zta super genial eeh
    prO zperO nOz deje menOz tarea jiji y
    entremOz maz a LabOratOriO.
    Aa y ia nO ze enOje tantO eeh prOfe jiji
    ATTE: Sandra Flores Martinez 206 xao

    ResponderEliminar
  104. que tranza profe soy el alumno del 209 ENRIQUE MARTINEZ SANCHEZ
    su blog es una manera muy buena de dar comunicacion y esta bien que deje unpoco de tarea anotada en el blog para recordarla o consultarla si se nos olvida

    ResponderEliminar
  105. se me hace mas interesante la bilogia

    ResponderEliminar
  106. olap prof disculpe la tardanza esq habia tenido un problemita espero y me pueda haceptar mi comentario xfa, y pz la info, esta muy buena asi nos aiuda mas a entender las cosas,y pues nuevamente grax. atte:karla p. ferrusquilla hernandez 203

    ResponderEliminar
  107. k onda maestro soy laura pilar hdz rmz,del 209,ps solo pasaba a dejar mi comentario ya que no pude hacerlo la semana pasada.
    Esta chido su blog espero k deje otra TAREA igual a esta ps me despido prof luego nos vemos y buena vibra!!!!

    ResponderEliminar
  108. k onda prof soy laura pilar del 209 nadamas pasaba a dejar mi comentario.
    El blog esta muy bueno e interesante por las imagenes y la informacion k contiene.
    Bueno ps luego nos vemos prof y buena vibra!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  109. hola profe bueno ps esta muy interesante su blog bye Brian Colchado Hernandez GPO:203

    ResponderEliminar
  110. mi comentario es q me gusta todo eduardo 203

    ResponderEliminar
  111. bueno aqui dejo mi comentario, esta muy padre su blogg atte gomez monroy irving
    203

    ResponderEliminar
  112. hola
    GRACIAS por darnos la oportunidad de incrementar nuestro promedio.
    ATT:Zamora Plata Lizbeth Maritza 203.

    ResponderEliminar
  113. buenos dias profesor soy CLAUDIA HERNANDEZ DEL GRUPO 204
    el motivo del cual le escribo es
    por que usted dijo el viernes que iva a poner un documento que tendriamos que ver y nos subiria 2 puntos en el examen buno en realidad no recuerdo bien hacerca de los puntos
    pero lo que puedo observar es que no hay ningun documento nuevo.
    bueno eso era todo gracias

    ResponderEliminar
  114. soy otravez HERNANDEZ MIRANDA CLAUDIA IVETTE DEL GRUPO 204, DEL EQUIPO DE "LAS ABEJITAS" EN REALIDAD ME PREOCUPA YA QUE MI EQUIPO Y YO SACAMOS EN EL EXAMEN MALA CALIFICACION Y QUISIERA SUBIR ESO, Y COMO DIJO QUE SUBIRIA 2 PUNTOS POR ESO ESTOY INTERESADA, YA QUE YO SOY LA COORDINADORA DEL EQUIPO DE "LAS ABEJITAS"
    ESPERO CON MUCHAS ANCIAS QUE NOS AYUDE
    A SUBIR ESA CALIFICACION.
    NI MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO GRACIAS

    ResponderEliminar
  115. Hola!
    Zomoos el equipo Hormiguaas..
    El dia de mañnn llevaremos el examen (:
    Grupo 209
    [Zaludoos]

    ResponderEliminar
  116. Maestro Octavio:

    Que excelente manera de interesar a los alumnos mediante es uso de los casos. Muchas felicidades por hacer uso de las TICS y presentar recursos innovadores.

    Profra. Perla Cuevas.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. las respuestas de este caso por favor

    ResponderEliminar